Atiende Casa Hogar del Niño Tecomense a 33 niños, hijos de padres jornaleros en Tecomán

Actualmente la Casa Hogar funge como Estancia de Día para padres y madres jornaleros.

La Casa Hogar del Niño Tecomense, I.A.P., atiende alrededor de 33 niños, hijos de padres jornaleros y que viven en situación vulnerable, lo anterior lo dio a conocer en entrevista exclusiva, la Presidenta del patronato, Briceida Gallardo Villalobos.

La Presidenta, además agregó que, actualmente la Casa Hogar funge como Estancia de Día, por lo que se resguardan a los niños mientras sus papás salen de trabajar, asimismo el patronato los llevan a clases, para que no tengan que dejar sus estudios mientras sus padres trabajan.

Gallardo Villalobos, mencionó que desde su administración el inmueble se ha ido rehabilitando pues estaba muy dañado tanto de infraestructura y de muebles, entre otros problemas, como la carencia de muebles y la falta de mantenimiento en las áreas verdes.

De la misma manera, agregó que, se lleva un avance del 70 por ciento en cuanto a su rehabilitación, «gracias al apoyo de todas esas personas altruistas y empresas que se han solidarizado en donar muebles, material para construcción, pintura; etc, así como el apoyo en el mantenimiento de la poda de árboles y la limpieza de la maleza», detalló.

Asimismo dijo que, además de llevarlos a la escuela mencionó que también se les brindan a los niños raciones de alimentos, «a varios se les da el almuerzo y la comida», por lo que en ese sentido la presidenta del Patronato invitó a quienes deseen apoyar a la institución lo hagan por medio de donaciones en especie o económicamente, «con lo que puedan aportar ya es de gran ayuda ya que el mayor problema del patronato es la falta de recursos para seguir manteniendo todos los gastos que complica dar un servicio», apuntó.

Dijo que el patronato está trabajando para seguir atendiendo a estos niños que se encuentran en vulnerabilidad y que una de las metas es que la institución siga fortaleciéndose para poder resguardar a niños en estado de huerfandad, pero que no es una tarea fácil, pues cada día son menos las personas que donan debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el País.

Finalmente, reiteró la invitación a que se acerquen a la Casa Hogar para apoyar, se recibe dinero en efectivo, material para la construcción o muebles que se encuentren en buen estado, que estén realmente servibles.