Beneficiaran a mujeres tecomenses con programa “El Campo en nuestras manos”

Gracias al programa denominado, El Campo en nuestras manos que maneja la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se beneficiaran un grupo de mujeres de bajos recursos con gallinas ponedoras y con huertos de alimentos.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión que sostuvo la coordinadora Estatal del programa, Agripina Ugarte, con un grupo de personas de la colonia Santa Elena e integrantes del MT así como gestores de este proyecto.

Agripina Ugarte, explicó que este proyecto que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, tiene como fin beneficiar a todas las mujeres vulnerables para que tengan una mejor calidad de vida.

Detalló que el Secretario de la Sagarpa José Calzada Rovirosa, y la Subsecretaria Mely Romero Celis, buscan que las familias de las mujeres trabajadoras y más necesitadas, tengan el alimento seguro en casa todos los días.

Subrayó que dicho proyecto es solo para mujeres de 18 a 65 años de edad y que constan en la entrega de 12 gallinas ponedoras con su jaula, 3 bultos de 40 kilos de alimento, así como un huerto de cinco metros cuadrados con 16 especies de semillas diferentes.

Mencionó que las mujeres beneficiadas tendrán asistencia técnica y capacitación para que tengan el conocimiento de cómo cuidar a las gallinas y  cómo se debe de manejar un huerto y este tenga alimentos de buena calidad.

Noé Pinto de los Santos, quien se encargó de gestionar este programa a través de la Sagarpa,  manifestó que este proyecto sensible tiene como objetivo apoyar la economía de las familias y sobre todo ayudar a las mujeres de escasos recursos.

Cabe señalar que en la reunión informativa estuvieron presentes, el Regidor en el cabildo tecomense, Francisco Mares Belmonte, el Dirigente del MT en Tecomán, Pedro Cazares, el licenciado Alejandro Flores López, líderes de colonias y el Dirigente de los vendedores ambulantes de las playas El Real y Boca de Pascuales, Mario Gabriel Castro.