Casa de hogar de las Niñas y los Niños tecomenses cumple con las políticas de operación: Briseida Gallardo

De acuerdo a las políticas de operación de la Casa Hogar de las Niñas y los Niños Tecomenses, la Presidenta de esa Institución, Briseida Gallardo, informó que la Casa Hogar cumple con las políticas que establece esa Institución de Asistencia Privada.

Mencionó que las políticas de operación de la Casa Hogar en términos generales, es proporcionar los datos de los menores a ingresar; realizar los expedientes de cada uno de ellos (nacimiento, Curp, antecedentes médicos, escolaridad); horarios de solicitudes a ingresar; valoración adecuada de adaptación de la Niña o el Niño; entrevista directa con las Niñas o los Niños; entre otras, exclusivamente administrativas.

Asimismo, agregó que la población objetivo de la Institución es dar atención a Niñas y Niños de 15 días de nacido a 12 años de edad, con las siguientes características: víctimas de maltrato por acción u omisión, tanto física, sexual o psicológica.

Víctimas de explotación sexual comercial infantil; niños de la calle y en la calle, enfermedades infectocontagiosas que pongan en peligro la población interna y estado de salud muy grave que pongan en peligro su vida.