Casi 500 Años de la Villa de Colima, en Caxitlán , Tecomán

El día de hoy, el presidente municipal, Elías Lozano acudió a la invitación, para participar en la sesión solemne y conmemorativa del 499º aniversario de la Fundación de la Villa de Colima en Caxitlán, que llevó a cabo el H. Congreso del Estado en compañía de la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno.

La Villa de Colima se fundó en el año 1523, un 25 de Julio en el territorio de nuestro Tecomán, la antigua capital de los tecos y del Reino de Colliman; se destaca que uno de los pocos vestigios que hoy quedan de lo que fue Caxitlán son los centenarios muros desnudos del mesón de Caxitlán, ubicados en lo que hoy es una huerta de palmas de la Hacienda de Caleras, al sur del poblado.

“Hoy, tenemos todos la gran responsabilidad de buscar los caminos que nos lleven a la consolidación de la democracia y la justicia que sin duda serán los grandes pilares para lograr construir un Tecomán del que todos nos sintamos profundamente orgullosos, comentó el edil tecomense.

Al final del evento, el presidente municipal y la gobernadora del Estado realizaron una visita y recorrido por el Museo Arqueológico de Caxitlán, en el cual se tienen en exhibición más de 200 piezas de la cultura prehispánicas, donde destacan tumbas de tiro, ofrendas funerarias, piezas y objetos históricos de Caxitlán.