Designan apoyo financiero para patronatos de Tecomán con una inversión aproximada de 350 mil pesos

En Sesión Extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo la mañana de este miércoles primero de Junio, en la Tele aula de la presidencia municipal de Tecomán, el cuerpo edilicio aprobó el presupuesto financiero de aproximadamente 350 mil pesos, en apoyo a los patronatos sin fines de lucro del Municipio, en el ejercicio 2022.

La Regidora, María Guadalupe, en uso de la voz, comentó que de acuerdo a la disponibilidad presupuestal con la que cuenta el H. Ayuntamiento se les designó a través de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana del ejercicio fiscal 2022, un apoyo mensual para los diferentes patronatos I.A.P., que se encuentran al servicio de los grupos vulnerables de este municipio.

Para la Asociación contra el Cáncer Tecomense, se le designó un apoyo financiero mensual de junio a diciembre del presente año, de 5 mil pesos; Centro de Rehabilitación Vive Hoy, 3 mil pesos; Ayúdame a Vivir con hemodiálisis, 3 mil pesos; Hogar de la Misericordia, 5 mil pesos; Asociación de la Purísima Concepción, 5 mil pesos; Casa Sol, 3 mil pesos; Hogar del Niño Tecomense, 3 mil pesos: La Casa del Socorrito Estancia Infantil, 3 mil pesos; Patronato de Educación Especial del Niño Tecomense, 5 mil pesos; Solo Por Ayudar, Hospital General de Tecomán, 5 mil pesos; Asociación Vidrio Figueroa, 3 mil pesos; la guardería del Cerro de Ortega,3 mil pesos; y de la colonia Sor Juana, 3 mil pesos.

Por su parte, el Regidor Roberto Verduzco Espinosa, solicitó al alcalde se analice la partida presupuestal que se asignó para este rubro, pues comentó que se hizo una reducción de 250 mil pesos menos que el año anterior, y que los patronatos son instituciones importantes por la labor que realizan sin fines de lucro a grupos vulnerables.

Asimismo, el Regidor panista, Sergio Anguiano Michel, Dijo que es falta de voluntad del alcalde no querer apoyar a los patronatos desde el mes de abril hasta diciembre del presente año, pues señaló que los patronatos le quitan carga al Ayuntamiento en cuanto otorgar apoyos sociales.

De la misma manera, Anguiano Michel, solicitó al Secretario de la comuna, que someta a votación para que se les entregue a los patronatos el apoyo partir del mes de abril hasta diciembre del presente año.

A su vez, la Regidora, María Guadalupe, dijo que no es ningún capricho el designar dicha cantidad y pagarles a los patronatos desde el mes de junio, pues dijo que se basaron a lo que el área de Tesorería tiene como presupuesto para este rubro y que dicha cantidad se puede analizar para que el próximo año mejore.

Con ello, el alcalde Elías Lozano comentó que este apoyo financiero está analizado en cuanto al presupuesto financiero con el que cuenta la administración, indicó que se hace el mayor de los esfuerzos para poyar a todos los grupos vulnerables de Tecomán.

Mencionó que nunca ha tomado decisiones que afecten a los tecomeses, sin embargo, dijo que este es un tema meramente económico, y reconoció el excelente trabajo de los patronatos, por lo que aseguró que ellos están conscientes por la difícil situación en la que atraviesa la comuna, “y tenemos que brindarle el apoyo a mucha gente necesitada y nos rebasa el estado económico del municipio”, indicó.