Este 25 DE Junio se celebrará la II marcha de la Diversidad en Tecomán

Este sábado 25 de junio del 2022 a las 6 pm se llevará a cabo la segunda marcha del orgullo LGBTI+ en el municipio de Tecomán con el lema para este año, “La Marcha Es de Quien la Marcha», con el fin marchar por los derechos de nuestra comunidad, por el respeto y la aceptación como sociedad inclusiva, así como visibilizar las aún latentes violencias en el estado frente a las diversidades sexuales y de género.

Lo anterior lo dieron a conocer en Rueda de prensa, el Comité de la marcha de la Diversidad.

La segunda marcha de la diversidad en Tecomán iniciara saliendo del parque insurgentes a un costado del polideportivo las 6 pm para terminar en el Andador López Mateos en el centro de la ciudad, donde esperamos iniciar a las 8:00 pm con el evento artístico cultural con agrupaciones locales e invitados de otros estados, como el tan pedido show Travesti profesional, se firma 80 libros “Mujeres Lesbianas, Educación, Inclusión, y no inclusión” por su autora la doctora Jonás Larios, así como la presentación de la madrina y reina de la marcha la actriz Nanis Alejandre junto con el padrinos el actor German Valdés.

Las conmemoración del día de la de diversidad incluirá actividades culturales previa al día de la marcha, como el primer foro de diversidades de Tecomán que incluirá un conversatorio, funciones de cine y una presentación de teatro con obras e invitados nacionales.

El foro de diversidades comenzará el viernes y sábado 17 y 18 de junio a las 7 pm con la proyección de las películas “Te prometo Anarquía” y “Las flores de la noche” en el centro de cultura escrita en los portales del centro de Tecomán. En el mismo recinto el viernes 24 de junio a las 7 pm se presentará el estreno nacional de la película “Nudo mixteco” y a las 8:30 pm una función de teatro a cargo de Foro Piezas compañía proveniente de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El sábado 25 de junio, previo a la marcha, a las 10 am el Centro de Cultura Escrita se realizará el conversatorio “Operación mariposa: Violencia a las diversidades en Tecomán” donde se espera incluir a la sociedad civil, tomadores de decisiones y medios de comunicación para hablar sobre la discriminación histórica existente en el municipio, los avances en el tema y los nuevos retos.

La II marcha de la diversidad en Tecomán y las jornadas culturales que la acompañan son posibles gracias al esfuerzo de organizaciones de la sociedad civil, el Comité de la II marcha de la diversidad en Tecomán está integrado por las organizaciones de la asociación Unidos por la diversidad en el valle de Tecomán A.C, el Club Deportivo Monarcas A.C, el comité Pro Reina LGBT 2022, Cine Foro Tecomán, y varios activistas LGBT+ del municipio a título personal.

Esta marcha es una marcha de todos y para todos, este año se sumara la Fundación Vidrio y personas especiales, el grupo Abriendo espacios, el grupo animalista «Unidos Por Ellos» y esperamos poder contactarnos con Dara para que se sumen a esta marcha en la cual buscamos el respeto e inclusión pero sobre todo la no discriminación para todo ser vivo, en el 2021 se declaró en sesión de cabildo como tal para llevarse a cabo el cuarto sábado del mes de junio de cada año.

En el municipio día municipal de la diversidad. Esta marcha es de todos y para todos esperemos que la diversidad de todo el estado se haga presente y que la sociedad en general tecomense y del estado nos acompañe.