Indira entregó 448 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Armería y Tecomán

  • Colima, primer estado en tener esta pensión de manera universal

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y la directora regional de Programas para el Bienestar, Ana Karen Hernández Aceves, entregaron este jueves, tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, beneficiando a 488 personas (136 de Armería y 352 de Tecomán) con recursos por 2 millones 732 mil 600 pesos (761 mil 600 en el primer municipio y un millón 971 mil pesos en el segundo).

La titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que gracias al carácter universal que han dado a esta pensión, los apoyos llegan a 3 mil 490 beneficiarios de los diez municipios del estado, que estarán recibiendo 5 mil 600 pesos correspondientes al pago de dos bimestres.

En total, ya contabilizando toda la entidad, se invierten aproximadamente 19 millones 500 mil pesos, de los cuales Gobierno de Colima y Gobierno de México aportan 50% cada administración.

«Al momento de hacer el censo nos dimos cuenta que había muchas personas más de las que nos decían las estadísticas, porque ni de eso se preocupaban antes, por saber el número exacto, en dónde están, por eso esta pensión empezó solamente de 0 a 18 años; después, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) le metió más dinero para que la pensión fuera hasta los 30 años, pero aun así nos quedaba un número importante de personas que no la recibían y en nuestra campaña (…) nos comprometimos a que esta pensión iba a ser universal, que con dinero del estado íbamos a lograr que todas las personas con discapacidad pudieran recibirla (…) Así es como Colima se está convirtiendo en el primer estado en tener esta pensión de manera universal», señaló la mandataria estatal.

Vizcaíno Silva indicó que, en Colima, a partir del próximo año, los beneficiarios y beneficiarias recibirán 2 mil 800 pesos bimestrales. Añadió que, en esta ocasión, en aproximadamente diez días, les estarán llegando 5 mil 600 pesos correspondientes al pago de dos bimestres.

Ana Karen Hernández se dijo orgullosa de participar en la entrega de estas tarjetas, pues indicó que esta pensión materializa los anhelos más sentidos de la Cuarta Transformación: «primero la búsqueda de la justicia social y mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan».