Inician en Tecomán las jornadas de Convite Cultural, abiertas a público de todas las edades

A través del programa Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, se realizarán actividades cada jueves de este año, en las que personas de todo el municipio podrán participar de manera gratuita.

Los Convites, impulsados por la Dirección de Animación Cultural, tienen como finalidad lograr que las comunidades ejerzan libremente sus derechos culturales de recreación y ocio. Cultura Comunitaria busca, en especial, que los sectores que han quedado al margen de las políticas culturales, se conviertan en participantes activos en los procesos de transformación social y cultura para la paz.

Este primer jueves 12 de mayo de las 17 a las 19 horas, el Convite Cultural se enfocará en «Los sonidos y colores de Colima», con un taller lúdico musical y de dibujo, a cargo de Arturo Guzmán y David Alva. La sede del convite será el Jardín del mercado Lázaro Cárdenas, en la calle Progreso, esquina con 5 de Mayo, de la Colonia Unión. Ésta conforma la primera sesión de 25 que se realizarán cada semana en la misma hora y mismo lugar con el objetivo de generar una cartelera cultural constante y abonar a un impacto más profundo en el espacio público.

Durante el taller, así como en las próximas sesiones, los agentes culturales fomentarán el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes. Invitamos a toda la comunidad tecomense a sumarse a esta cartelera permanente de expresión y enriquecimiento cultural.

Este es un programa ejecutado con la colaboración de la unión de locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, el ayuntamiento de Tecomán a través de su dirección de Educación y Cultura así como la subsecretaría de cultura del estado.