Jaquemate, en varonil; Citrojugo en femenil, campeones de Alcuzahue 2022

Un lleno a reventar en la explanada principal de la comunidad de Cofradía de Hidalgo, donde se jugaron ambas finales de esta edición._

Jaquemate, en la rama varonil, Citrojugo, en la rama femenil, resultaron campeones de la XXXVII edición y XVII edición respectiva del Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2022, ante un lleno total en la explanada principal de la comunidad de Cofradía de Hidalgo, lugar donde por tradición se disputan las finales de esta competencia.

Durante el duelo final de femenil de este torneo que se disputó en honor a J. Guadalupe López León, fundador de esta competencia en 1986, las jugadoras de Citrojugo ganaron en tres sets a su similar de Jaquemate, mientras que, en la final de iguales equipos, pero en rama varonil, Jaquemate venció en dos sets al conjunto de Citrojugo.

Durante la premiación, Sergio Jiménez Bojado, director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, felicitó al comité organizador del torneo por este evento de gran nivel, y se congratuló por el hecho de que la gente haya regresado a esta sede a disfrutar en multitud del alto nivel de competencia que se vive en Alcuzahue.

Por su parte, el alcalde tecomense Elías Lozano Ochoa, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, así como del INCODE, para la realización de este evento, resaltando que el esfuerzo de todas las instituciones involucradas en la organización de este evento, que había sido suspendido por dos años derivado de la pandemia de Covid-19, ha sido fundamental para que esta edición regresara con tanta fuerza.

Cabe destacar que, el tercer lugar de femenil lo obtuvo el conjunto de Atenas, mientras que el cuarto lugar de esta rama lo obtuvo Dirección de Juventud y Deporte de Tecomán; en cuanto a la rama varonil, el tercer lugar fue para San Francisco, y el cuarto lugar para Skándalo.

En cuanto a los mejores jugadores del torneo, en femenil la ganadora fue la integrante de Citrojugo, Fernanda Bañuelos, y el jugador más valioso del torneo fue el integrante de Jaquemate, Yanoski Agüero.

En la premiación, también estuvieron presentes la señora Irma Mirella Martínez Silva, presidenta del DIF Municipal Tecomán, las regidoras Cinthia Preciado, Deysi Manzo y el regidor Héctor Vázquez; así como el director de Juventud y Deporte de Tecomán, Leobardo Valenzuela, y el comisario de Cofradía de Hidalgo, Salvador Lucatero.