En la UMPC de Tecomán, reunión previa a la instalación del Consejo, para la temporada de ciclones y huracanes 2022

Este viernes, en las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán (UMPC), a invitación del gobierno municipal, se llevó a cabo, una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, con la intención de coordinar acciones, previo a la temporada de ciclones y huracanes 2022.

Así lo informó, Roberto Campuzano López director de la UMPC, quien destacó, que se están coordinado esfuerzos, para la implementación del plan operativo, por la temporada que se avecina.

Puntualizó el funcionario, que esta reunión es previa a la instalación del consejo, y agradeció la presencia de autoridades de la Guardia Nacional, 88 Batallón de Infantería, Secretaría del H. Ayuntamiento, DIF Municipal, Jurisdicción Sanitaria II, COESPRIS, personal de Movilidad del Estado, Bomberos y Cruz Roja.

Agregó, que se están evaluando los avances que se han realizado hasta el momento, por cada una de las dependencias y también por parte de las direcciones del municipio sobre todo quienes tienen a su cargo, la limpieza y desazolve de drenes, canales pluviales, zanjas, colectores, vados, con el objetivo de que sean mínimos los riesgos para la población, durante la temporada de lluvias que se avecina y estar prevenidos por “posibles encharcamientos y inundaciones que se pudieran presentar”. Concluyó.