Llegamos al Congreso para trabajar y dar mejores resultados: Diputado, Rigo García

Por: Roxana Alanis

  • El Diputado en entrevista, lamentó que muchos legisladores solo llegaron sin saber cuál es su trabajo en el Congreso.
  • El legislador resaltó que solicitarán que para los próximos presupuestos llegue un recurso etiquetado para el campo.

En entrevista exclusiva para El Portal de Colima, el Diputado Rigoberto García Negrete, comentó que a casi un año de haber tomado el cargo como legislador en el H. Congreso del Estado, ha estado ocupado y no preocupado por presentar iniciativas que beneficien a los colimenses.

Tal es la iniciativa que presentó a favor de las personas con capacidades diferentes, pues dijo que al menos el 3 por ciento de la plantilla laboral del Congreso del Estado de Colima tiene que ser gente de este sector, pues subrayó que estas personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades de desarrollo.

De la misma manera, agregó que otro tema que más le duele al Estado, es el campo, por ello, indicó que se presentó un exhorto ante el pleno, para que los productores se beneficien con fertilizante a titulo gratuito, «solicitaremos que para los próximos presupuestos llegue un recurso etiquetado para el campo», enfatizó.

El legislador local, dijo que muchos de los diputados, presentan iniciativas «solo por decir que están trabajando, porque muchos de ellos llegaron de manera accidentada, tal vez podrán estar presentando ese tipo de trabajo, porque desconocen lo que verdaderamente le adolece a la población», señaló.

Además, enfatizó que, él como diputado cuenta con un gran excelente equipo de trabajo, que conoce de los temas que aborda en el Congreso, lo que le permite presentar dijo, trabajo en beneficio de la población colimense» para hacer sentirse bien, hay que hacer un trabajo bien», subrayó.

Asimismo, manifestó que la gente ha tenido razón en juzgar a los diputados que solo piden el voto y no regresan a las colonias, comunidades y barrios, ya que muchos de ellos, a eso se han dedicado, solo llegan al cargo y no se ponen a trabajar por los ciudadanos, sino que se olvidan del por qué la gente los eligió.

En ese tenor, Rigo García, dijo que como legislador ha venido trabajando «con menos música, más baile», concluyó.