Llevan a cabo 2da reunión de Registro Civil del Estado en Tecomán

Este miércoles, se llevó a cabo la 2ª reunión de Dirección de Registro Civil del Estado con oficialías municipales, esto en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Tecomán.

En dicha reunión, estuvo presente el alcalde municipal, Elías Lozano, el encargado de la Dirección de Registro Civil del Estado, Arturo Fuentes González, la Dra. Yunuen Sacnite Cuevas, coordinadora estatal de vigilancia epidemiológica de defunciones, así como los oficiales de Registro civil en los municipios del estado.

Se precisaron temas como los certificados de defunción para su manejo adecuado ante la secretaría de salud.

También, se trató la problemática que los usuarios están teniendo sobre actas de nacimientos de otros estados, el otorgamiento de constancias de inexistencia de matrimonio (soltería) desde el municipio, para que las personas de otros estados no tengan que viajar a su lugar de origen, el coadyuvar entre instituciones para erradicar el sub registro en la entidad, entre más temas que ayudarán al desarrollo del tema registral en todo nuestro estado.

Se concluyó la reunión con el punto de las mejoras generales al Sistema Integral del Registro Civil Basado en Individuos (SIRCBI).