“Lo logramos, estamos inaugurando la alternancia en Colima”: Indira Vizcaíno

Viene una etapa de inversión a la educación de calidad para todas y todos, y también de mucho trabajo para lograr la recuperación económica de nuestro Estado

Por: Roxana Alanis

En entrevista Exclusiva para El Portal de Colima, la virtual Gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, contenta y agradecida con las y los colimenses, aseguró que la sociedad cuenta con el deseo de cambio en el Estado, “lo logramos, estamos inaugurando la alternancia en Colima, venciendo 92 años de régimen y esto tiene que ser para bien del Pueblo de Colima”, destacó.

En ese tenor, enfatizó que para Colima viene una etapa de cero tolerancias a la violencia de género, y a la violencia intrafamiliar, viene una etapa de inversión de educación de calidad para todas y todos, y también de mucho trabajo para lograr la recuperación económica de nuestro Estado.

Manifestó que, la gente quería el cambio “y nosotros estamos obligados a darla, estamos obligados a llegar y hacer una auditoría e identificar qué cosas están bien hechas y qué cosas no, y así, fincar responsabilidad a quiénes corresponda y comenzar una nueva etapa en nuestro Estado con mayor dialogo con la sociedad, de mayor trasparencia y darles las herramientas a la gente para que puedan participar en la toma de decisiones y vigilar el ejercicio público de los recursos”, señaló.
Comentó que tienen 4 meses y medio de mucho trabajo por hacer, “haremos un recorrido por los 10 municipios del Estado, tenemos que agradecer a todos los que hicieron posible esto, es decir, representantes de casillas, representantes generales, todo el equipo de campaña”, apuntó.

En tanto a ello, dijo que iniciaran con un proceso de planeación para llevar a cabo mesas de trabajo por sectores, para consolidar las propuestas de gobierno que presentaron en campaña “ahora hay que afianzarla, hay que llevar la discusión con los sectores y que esto sea, lo que nosotros podemos estar proponiendo al Congreso”, indicó.

De la misma manera, mencionó que se buscarán a los perfiles de quiénes estarán acompañándola en el ejercicio del Gobierno, los cuales dijo, tendrá que ser perfiles con capacidad, con experiencia, o formación en el tema y al mismo tiempo con sensibilidad de poder atender a la sociedad.

Asimismo, revisarán las primeras acciones de gobierno, la situación económica de la que estarán recibiendo al gobierno del Estado, y de la Planeación de lo que será la propuesta de Egresos de lo que será para el año 2022.

En otro tema, Vizcaíno Silva, reconoció que en esta contienda hubo menos participación ciudadana, pues en el 2018 se tuvo una participación del 67 por ciento de la población, en el 2015, el 60 por ciento, y este año, apenas el 50 por ciento, “eso se refleja en el resultado y trabajaremos para que la gente participe y asuma que es una responsabilidad salir a votar en las jornadas”, detalló.

Finalmente, dijo sentirse satisfecha, apegada a sus principios, valores, convicción, “estamos hoy aquí y tendrá que ser para el bien de Colima, porque los gobiernos son para todos y todos, y lo que queremos es que a nuestro Estado le vaya bien”, concluyó.