Podría Cruz Roja de Tecomán dejar de brindar servicios fuera de la zona urbana del municipio por falta de apoyo

Mario López Ortiz, Presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja de Tecomán, dijo que se dejó de percibir el apoyo por parte del Ayuntamiento desde hace 2 años, dijo que sí pesa para la Cruz Roja el que no se contemple ya, el apoyo a esta institución.

Mencionó que están pasando por un momento muy crítico económicamente, dado que ya tienen aproximadamente 4 años que no se ha aumentado la aportación estatal, “la gobernadora, ha cumplido puntalmente, al igual que los ex gobernadores anteriores”, sin embargo dijo que, dicha aportación que han estado recibiendo por parte de la Delegación Estatal, no ha sido suficiente, pues los precios de los diferentes productos que se requieren, ya sea médicos o combustible, prácticamente han rebasado el 20 y 30 por ciento los productos en lo caro.

En base a lo anterior, mencionó que tal vez, se empezará a rescindir de algunos servicios, con excepciones de ambulancia, “pero sí vamos a empezar a rescindir con algunos servicios como médicos”, asimismo comentó que en algún momento determinado si se continua de esta manera se va a tener que rescindir de los servicios de ambulancias, pero fuera de la zona urbana del municipio.

“Si hay un accidente en Cerro de Ortega, un accidente en Madrid, Caleras, o más allá de ello, ya no podríamos nosotros estar apoyando, pues ya no vamos a tener para combustible, esto nos va orillando a tomar otras medidas”, detalló.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que volteen a ver a la Cruz Roja, “o si no que el Ayuntamiento participe en los servicios que hace la Cruz Roja a través de la ambulancia que acaba de recibir”, enfatizó.

Finalmente, López Ortiz manifestó que la Cruz Roja es un organismo que tiene fines benéficos para la población, por lo que reiteró el llamado a las autoridades para que se incremente el apoyo o participen en los servicios que brinda esa noble institución.