Realizarán bicipaseo en homenaje al ciclista Don Arturo Gutiérrez
Llevarán a cabo un bicipaseo en homenaje al primer aniversario luctuoso del ciclista Arturo Gutiérrez, informó el Diputado Santiago Chávez, en conferencia de Prensa que se llevó a cabo en su oficina de gestión.
El secretario de la Asociación de Ciclismo en el Estado de Colima, José Leonel Salazar Pérez, anunció que la intención de realizar este bicipaseo es con el fin de recordar a este gran ciclista Don Arturo Gutiérrez, ya que muchos ciclistas recreativos del municipio y competitivos convivieron con este personaje.
En tanto al recorrido, mencionó que será de 72 kilómetros de nivel medio, es decir no tendrá subidas exigentes y prolongadas, donde el punto de reunión será en el Parque González Lugo, dando inicio por la Avenida 20 de Noviembre.
Continuando con calle Revolución, después por la Avenida Juan Oseguera hasta llegar al carril que dirige al rastro, seguir por Chanchopa, después a la comunidad de las Conchas, enseguida a la comunidad del Capire, cruzar por el Río Salado hasta el crucero del Plan del Zapote y regresar por Chanchopa y Zanja Prieta para llegar a la comunidad de Alcuzahue y concluir de nuevo en el Parque González Lugo.
Dijo que para los principiantes que quieran participar solo realizarán un recorrido de 52 kilómetros y el evento tendrá una cuota de recuperación de 180 pesos, que incluye derecho al número de la rifa de una bicicleta, comida y una playera alusiva al evento de Don Arturo.
El evento será este domingo 10 de Septiembre a las 7:00 de la mañana para salir a las 8:00 en punto, asimismo dijo que se contará con puntos de abastecimiento en Chanchopa, y Plan de Zapote.
Por su parte, Susana Gutiérrez, hija de Don Arturo, agradeció a los organizadores por este primer homenaje que le van a realizar, pues dijo que su papá originario del Salto Jalisco inició con este deporte desde los 16 años de edad.
En la rueda de prensa también estuvo presente, Armando Reina Magaña integrante de la Cnop en el municipio.
