Se llevará a cabo el Segundo Encuentro Diocesano para jóvenes en Tecomán

*Podrán participar jóvenes de entre 19 y 25 años de edad.

*Se efectuará los días 22, 23 y 24 de julio en la Capilla de La Lupita.

La Pastoral Juvenil Universitaria PJU de Colima, en voz del Coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil José Yotzín Cárdenas Muciño, dijo que Tecomán, específicamente en la Capilla de la Lupita, es en donde se llevará a cabo el Segundo Retiro Diocesano, los días 22, 23 y 24 de julio del 2022, para jóvenes de entre 19 a 25 años de edad.

Yotzín Cárdenas, explicó que la Pastoral Juvenil Universitaria es una de las etapas del proceso de la Pastoral Juvenil (PJ) y se denomina Universitaria por el rango de edades (19-25) que se manejan, ya que se considera es cuando un joven estudia su carrera universitaria.

El Coordinador Diocesano de la PJ, comentó que a principios del mes de enero se hizo el primer retiro en esta misma Capilla, la cual por el espacio con el que cuenta, es el adecuado para las actividades de los jóvenes.

«Es un retiro kerigmático que busca anunciar a los jóvenes que Dios los ama, que Cristo los salva y que Él vive, además de dar una propuesta de vida cristiana inserta en la vida ordinaria de la sociedad».

«Asimismo aclarar que el nombre es ‘Universitaria’, pero al retiro pueden ir jóvenes que estudien o no la universidad, simplemente contar con esa edad y ser solteros» aseveró.

José Yotzín, señaló que para llevar a cabo este tipo de retiros, así como los trabajos Diocesanos de jóvenes, se coordinan con cada una de las Pastorales Juveniles de cada Parroquia pertenecientes a la Diócesis de Colima, «el retiro está abierto a Jóvenes de toda la Diócesis».

Para concluir, el joven Yotzín Cárdenas, dijo que si algún joven desea participar en este Segundo Retiro, puede ponerse en contacto a los teléfonos 312-130-5721 o al 314-121-3871, «sólo tenemos espacio para 70 personas, por lo que les pedimos que aseguren su asistencia inscribiéndose con anticipación, de igual manera comentarles que para llevar a cabo esta obra se necesitan muchas manos y apoyo de la comunidad. Por ello, es bien recibido todo donativo económico o en especie, para más detalles, se pueden poner en contacto en los números telefónicos ya mencionados», concluyó.