Gobernadora da banderazo de salida a jornada de actividad física

+ Educación y salud, factores para tener personas sanas y recuperar la paz en Colima: Vizcaíno Silva.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva inició este martes en la secundaria «Jesús Reyes Heroles” una jornada de activación física organizada por la Secretaría de Educación y Cultura, que se replicará el miércoles, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, en todo el estado de Colima con la participación de 130 mil estudiantes.

La mandataria reiteró que para su administración es muy importante invertir en educación, «pues a pesar de ser un camino largo, es la única vía segura para recuperar la paz en Colima.

“Vamos a estar muy cerca de ustedes: de nuestra niñez y nuestras juventudes, brindándoles alternativas y sembrando la semilla de la paz”, dijo la mandataria a las y los estudiantes, al destacar la importancia de mantenerse saludables, hacer ejercicio y comer bien para evitar enfermedades, les invitó a practicar cualquier deporte y convencer a su familia de hacer lo mismo: «al hacer ejercicio tendrán más energía para estudiar, trabajar y hacer más cosas saludables, su cuerpo y sus emociones van a estar bien, serán niñas, niños y adolescentes más felices”, apuntó la Gobernadora.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, informó que esta activación física sumará cerca de 130 mil niñas y niños de todas las escuelas del estado, junto a docentes, instructores e instructoras de educación física. Añadió que esta dependencia difundió la información y recomendaciones de las autoridades de salud y deporte, y evidentemente hay una nueva visión respecto a la salud pública y en particular al cuidado de la salud de niñas y niños por parte del gobierno estatal, en sintonía con el federal.

“Por diversos medios se difunde esta campaña de actividades y hábitos para una vida sana, que pasa por dejar de consumir productos que no son saludables para el crecimiento y desarrollo de las y los niños, así también de los adolescentes y la juventud en general”, apuntó.

A esta jornada se sumaron la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía; la secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez; la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Rosario Silva Verduzco; el delegado de Programas para el Desarrollo, Julio León Trujillo; Rocío Bernal, directora de la secundaria y Ma. Teresa de Jesús Ramírez, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)