Impulsa Márquez proyecto de obras para comunidades de Armería

En gira de trabajo que realizó el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero y el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la comunidad del Rinconcitodel diablo, Periquillos y Flor de Coco,  hicieron un recorrido por algunas calles de esas localidades con el fin de impulsar proyectos de obras como escalinatas, calles, drenaje, y alumbrado público con luz tipo LED.

El Delegado de la Sedatu en Colima, Carlos Antonio Cárdenas Roque,  señaló que la finalidad de la visita al municipio es supervisar las carencias de algunas comunidades,  revisar proyectos que el alcalde quiere impulsar para Armería y resolverle a la gente sus problemáticas.

En ese sentido, dijo que se busca saber cuál es el mejor esquema que le va a funcionar a Armería y empujar la parte que le toca a la Sedatu y la parte que acompaña al Gobierno del Estado.

Recordó que la Sedatu trabaja con programas concurrentes, lo que significa que una parte del presupuesto la pone el Gobierno Federal “puede ser el 50% y el otro el municipio o los tres niveles de gobierno”.

Reconoció en el alcalde Márquez, la buena relación que tiene con esa Secretaría, dijo ver con satisfacción la buena relación de trabajo que tiene con el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.

“Pues eso nos ha permitido dar resultados claros en el tema del Paraíso, de estar de manera permanente acudiendo a los llamados de la población de esa zona”dijo ver que las gestiones del presidente con el Gobernadordan fruto en la colocación de energía en tres comunidades.

Cárdenas Roque,aseveró el compromiso del Presidente Municipal, de mantener esta sana relación de trabajo que permite dar buenos resultados a la gente, “celebramos la buena visión del Presidente con la delegación,porque nos permitir ir a proyectos prioritarios para la comunidad, en ese sentido nos sumaremos al trabajo del edil”.

Finalmente, puntualizó que la Sedatu tiene como objetivo trabajar de manera coordinada con el municipio y el gobierno, “por ello acudimos al llamado del alcalde”.