Mantienen monitoreo por tormenta Newton

Debido a la tormenta tropical Newton que pasó por el Estado, durante un recorrido que realizó el Presidente Municipal de Armería, por la playa El Paraíso, Ernesto Márquez Guerrero, pronosticó hasta la tarde de este lunes, el daño de al menos 42 enramadas en la Playa El Paraíso.

Entre las afectaciones, el alcalde, agregó que estos son datos preliminares, toda vez que las marejadas, con olas de hasta 4 metros de alto, por momento, seguían registrándose por la tarde del lunes.

De igual forma, señaló que  hasta cerca de las cinco de la tarde, las enramadas dañadas, en su mayoría, registran un 20 y un 30 por ciento, aunque existen otras que tenían daños pasa fuertes, de entre 60 y 70 por ciento cada establecimiento.

Comentó que el Río de Armería hasta ese momento llevaba un 70 por ciento de su capacidad, así mismo, dijo que la UMPC acordonó la estructura de una vivienda que se ubica por la calle Torres Quintero con esquina covarrubias de la colonia Centro de Armería, porque la marquesina estaba en riesgo de caer.

De la misma manera, se acordonaron área de riesgos, en El Paraíso, debido a que entró el agua al registro de la CFE que se encontró en una  enramada.

Detalló que en el Rincón de López, surgió un problema vecinal que trajo el detalle de una vivienda que se inundó, “de la calle Leona Vicario esquina con Jesús Alcaráz, por la primer calle al ingresar a la comunidad del Puertecito, hacía el rincón de la colonia La Palmera”.

El edil, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento de Protección Civil, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Director de Protección Civil, Jorge Martínez Flores y el Director de Seguridad Publica, Jorge Mario Mercado Larios, señaló que los drenes están trabajando perfectamente por lo que no se ha visto en la necesidad de evacuar a familias a causa de inundaciones.

Señaló que se mantienen en alerta debido a las aguas torrenciales que azotan el municipio, dijo “se llevará a cabo un reencuentro de los daños que pudiera ocasionar la tormenta, tanto en viviendas, vialidades, cultivos y las zonas costeras”.

Agregó que se tienen los albergues listos para cualquier contingencia que llegue a presentarse. Así mismo, el alcalde recordó que ya están los 50 millones de pesos por el Gobierno del Estado y lo solicitarán para proteger los negocios que siempre han sido afectados.