Anuncia Casa Hogar del Niño Tecomense Colecta anual bajo el lema «detrás de un donador hay un héroe»

Acompañada de algunas de las integrantes del Patronato del Hogar del Niño Tecomense, su presidenta, Briseida Gallardo anunció las actividades del mes de septiembre en la colecta anual que arrancará con un boteo en el jardín principal este jueves 01 en punto de las seis de la tarde y cada fin de semana durante todo el mes bajo el lema “Detrás de un donador, hay un héroe”.

“A la par de las actividades estamos llevando nuestras alcancías tanto a las calles como a los negocios, así que les pedimos su apoyo para que cuando vayan a algún negocio que nos está apoyando, pues ahí echen apoyen con una monedita”.

El día 2 de septiembre se realizará un torneo de tercias de Basquetbol a partir de las cuatro de la tarde en la cancha de La Floresta donde además de divertirse, jugadores y público podrán participar de la kermess y antojitos mexicanos “Las inscripciones todavía están abiertas, quien guste inscribirse o tenga equipo nos haga el favor de apoyarnos o que vayan a ver los partidos y consumir”.

El siguiente evento es el día 11 de septiembre, una charreada de fiesta mexicana a las 12 del día en el lienzo charro Juan Rodríguez, donde se presentarán dos equipos charros y cuatro escaramuzas.

Briseida Gallardo invitó a la sociedad a participar de un desayuno mexicano el día 13 de septiembre en el salón Tucán a las 9:00 de la mañana, donde se realizará una pasarela con la participación de dos boutiques de Tecomán, “el costo del boleto es de 250 pesos”. Para concluir las actividades, el patronato invitó a un bicipaseo familiar el día 30 de septiembre que partirá a las seis de la tarde de la avenida Insurgentes para terminar en el en el jardín principal, donde habrá una kermés, premios y un show sorpresa.

En casa actividad, la institución tendrá a la venta artículos suvenires que además se entregan con con la dedicatoria y agradecimiento de los niños que se benefician actualmente en el hogar.

Briseida Gallardo recordó que el Hogar del Niño Tecomense aun no ha podido operar las 24 horas debido a que aun se encuentran cubriendo los requisitos que les pide la Procuraduría del Menor, sin embargo, se está trabajando 12 horas, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, apoyando a niños de mamás y papás que trabajan ya sea en el campo o en alguna empresa, “los tenemos dándole el desayuno, comida y alimentos. Tenemos inscritos 45 niños, 15 niños de preescolar y 32 niños que van a primaria, llegan de la escuela a las 12:30, se les da de comer y posterior a eso se les apoya en tareas o regularización porque es difícil que sus hijos continúen estudiando porque están en los ranchos y están a grandes distancias”. La institución recibe menores desde 15 días de nacido hasta 12 años de edad.

La meta final es abrir las 24 horas el servicio, algo que esperan lograr en unos meses mas, mientras tanto en septiembre, dijo, la meta es de 300 mil pesos para continuar con las labores de rehabilitación del inmueble y atender a los niños que actualmente asisten “es la meta pero no nos ajusta mucho porque pues es casi lo de tres o cuatro meses, por eso estamos invitando a que sean donadores mensuales, no solo septiembre, sino que nos pudieran aportar 100 pesos cada mes”.