Embotelladora de Colima, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, y el Ayuntamiento de Colima inauguran el parque inclusivo “Ciudades Incluyentes”

• “Ciudades Incluyentes” busca generar acciones a favor de la inclusión social de niñas, niños y personas con discapacidad.

• Este parque inclusivo es el primero en su tipo en Colima y busca la promoción de espacios de convivencia incluyente y generación de valor social.

Como parte de su compromiso con el desarrollo y generación de valor social, Embotelladora de Colima -que forma parte los socios embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)-, en conjunto con el Ayuntamiento de Colima y la diputada local Fernanda Salazar, inauguraron el primer parque inclusivo de Colima “Ciudades Incluyentes”.

Con una inversión de $236,000 pesos, este complejo está ubicado en las inmediaciones del parque Los Ángeles, entre las calles Nayarit y Morelos de la Colonia Los Ángeles del Municipio de Colima, Colima, y busca beneficias de manera directa a más de 5,000 niños del distrito en el que se ubica y las colonias aledañas.

La puesta en marcha de este proyecto forma parte del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola por la equidad, la diversidad y la inclusión. Asimismo, demuestra que Embotelladora de Colima se mantiene comprometida por impulsar acciones que promuevan la convivencia de las familias y comunidades.

Lo anterior, bajo el objetivo principal de la IMCC, que es generar bienestar a las comunidades en las que opera, promoviendo su desarrollo y ofreciendo las herramientas para que puedan visualizar, planear y construir su futuro.

Lo anterior hace de “Ciudades Incluyentes” una iniciativa integral que busca generar un impacto positivo social.

El proyecto busca que los niños y familias de Colima cuenten con un espacio de juego y esparcimiento óptimo para todos, independientemente de sus capacidades, y en donde puedan convivir y ser parte de diferentes actividades de esparcimiento sin que las diferencias en capacidades sean un obstáculo.

Durante la inauguración, la diputada de Colima, Martha Fernanda Salazar Martínez, resaltó que el parque impulsa los espacios urbanos de convivencia y recreación incluyente. “Ver este proyecto hecho realidad es dar un paso adelante en temas de inclusión y diversidad. Estoy convencida que estos esfuerzos en conjunto con Embotelladora de Colima y la IMCC serán un referente para todo nuestro Estado y una muestra del compromiso del Gobierno de Colima con la agenda de equidad”, detalló la diputada.

Asimismo, Francisco Brun González, director general adjunto de embotelladora Coca-Cola Colima, destacó: “Con la inauguración del parque ‘Ciudades Incluyentes’ damos un paso más para alcanzar la equidad social.

Para Embotelladora de Colima y quienes integramos la Industria Mexicana de Coca-Cola, lo más importante son las personas, y seguiremos creando proyectos conjuntos que beneficien a las comunidades y su calidad de vida”.

“Ciudades Incluyentes” forma parte de El Amor Multiplica, un movimiento enfocado en impulsar agentes de cambio comprometidos por un desarrollo sostenible del país y sus comunidades. Mismo que está enfocado en cuatro pilares principales: impulso del talento femenino, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y cultura del reciclaje.

Acerca de Embotelladora de Colima
Somos una empresa sólida apasionada por el servicio y la satisfacción de nuestros clientes.

Trabajamos bajo los principios de respeto, integridad y solidaridad impulsando actividades enfocadas en mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales en beneficio de nuestra comunidad.Orgullosos de contar con la participación de más de 1,069 colaboradores, distribuimos bebidas de la compañía Coca-Cola a 9,600 puntos de venta logrando llegar a más de 65,000 hogares del norte del estado de Colima y el sur de Jalisco. https://www.embotelladoradecolima.com/

Acerca de Industria Mexicana de Coca-Cola
La IMCC está conformada por Coca-Cola de México, ocho grupos embotelladores -Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar-, Jugos del Valle-Santa Clara y nuestras plantas de reciclaje, IMER y PetStar.

La labor conjunta de estas empresas ha
permitido que nuestras más de 80 marcas y todos nuestros productos lleguen a tus manos. En conjunto, las empresas de la IMCC damos empleo directo a más de 98 mil personas y generamos más de un millón de puestos de trabajo indirectos. Si desea conocer más, visite coca-colamexico.com.mx y síganos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y LinkedIn.