Por delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia, es vinculado a proceso

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron que un hombre fuera vinculado a proceso por cometer un hecho que la ley considera como delito contra la salud en agravio de la sociedad, sucedido en el municipio de Colima.

Los acontecimientos señalan que el imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal y de la SEMAR cuando se encontraba consumiendo droga en una calle de la colonia Las Torres, por lo que al ser inspeccionado por la autoridad, le fue localizado más narcótico.

Derivado de lo ocurrido, esta persona fue puesta a disposición del Juez de Control, mismo que ratificó de legal su detención, le dictó auto de vinculación a proceso, le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y le otorgó al ministerio público un mes para la investigación complementaria.

Con el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno y las corporaciones policiacas, la Fiscalía continúa trabajando en la investigación y persecución de los delitos que afectan a la sociedad, logrando con ello que los responsables obtengan las sanciones que la ley marca.

Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de seguridad y de procuración de justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable.