Desde el Cabildo haremos valer la voluntad de la gente: Federico Rangel

*Con nuestro desempeño honraremos el compromiso que asumimos con la gente.

Desde el Cabildo del Ayuntamiento de Colima, el regidor Federico Rangel Lozano, contribuye a la gobernabilidad del municipio, y que así las personas tengan mejor atención, mejores servicios públicos municipales y desarrollo en las colonias, los barrios y las comunidades.

Rangel Lozano puntualizó que el cargo de regidor se debe a la voluntad de la ciudadanía que, con libertad, votaron por la opción que representamos, así Movimiento Ciudadano tiene también a la regidora Miryan Rosendo León.

“Estamos para honrar lo que representa lo mejor para el municipio de Colima, para las personas que habitamos este municipio con todo lo que significa su tradición, la mística y los valores y principios que caracterizan a las y los colimenses, como el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la solidaridad”, apuntó.

Mencionó que todos los días está en contacto con las personas que acuden a su oficina, gestionando y siendo interlocutor ante las instancias municipales, estatales y federales.

Refirió que también acude a los barrios, colonias y comunidades rurales, “nuestra labor está en la trinchera que representa el ser un regidor, teniendo claro que lo más importante son las personas y que hay que trabajar por todas sin ningún tipo de excepción”.

Rangel es Presidente de las Comisiones de Educación, Cultura y Recreación, así como de la de Derechos Humanos y Participación Ciudadana. También es Secretario en las de Gobierno Interno, Hacienda Municipal, además de Anticorrupción y Transparencia.

Así, abundó que como integrante de la Comisión de Hacienda está cuidando los recursos y revisando las cuentas públicas que son remitidas al Congreso del Estado. También participó en la revisión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Municipio.

De igual manera hizo la revisión del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 que fue aprobado por el Cabildo, el cual analizó y también hizo propuestas.

Mencionó que ha generado modificaciones a los documentos presentados ante el Cabildo, siempre con base en el trabajo colegiado, pues la Presidenta Municipal es la ejecutora de los acuerdos de este órgano de gobierno.

Hace unos días, el regidor de Movimiento Ciudadano rindió ante el Cuerpo Edilicio su Informe Trimestral, correspondiente al 16 de octubre de 2021 al 15 de enero del 2022, cumpliendo con el ordenamiento legal; pero también su convicción personal, buscando en su desempeño contribuir a la gobernabilidad del Municipio de Colima y fundamentalmente a que ello genere mejores resultados en beneficio de sus habitantes.

Durante este periodo, el munícipe participó en diferentes actividades de trabajo comunitario e informativas, visitas a colonias, barrios y comunidades, teniendo encuentros con ciudadanos y grupos organizados de la sociedad, en ceremonias, conferencias, eventos culturales, deportivos, videoconferencias y reuniones.

Rangel Lozano concluyó que el propósito de toda la labor que realizó está vinculado a lo que significa el desarrollo humano y social, contribuyendo al autocuidado y la cultura de la preservación de la salud y el bienestar individual y colectivo, buscando fortalecer los valores y principios que nos han caracterizado a los colimenses como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, honestidad y la tolerancia.