Exitoso macro-regional de voleibol de playa en Colima

+ Clasifican 5 equipos locales a Nacionales Conade._

_+ En competencias en otras sedes, colimenses avanzan en rugby y en atletismo 5 posibles clasificados._

Con la participación de 8 estados de nuestro país, se efectuó en Colima este fin de semana el macro-regional de voleibol de playa, clasificatorio a la justa nacional amateur, donde el anfitrión Colima obtuvo dos campeonatos y tres segundos lugares, en categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor de ambas ramas y la Juvenil Superior Femenil, los cuales aseguran su pase a Nacionales Conade 2022.

A nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Sergio Jiménez Bojado dio la bienvenida, agradeció la asistencia de participantes y felicitó a quienes lograron su pase a los Nacionales Conade.

Este domingo, las cinco categorías confirmadas a la máxima justa, ganaron sus encuentros de la ronda preliminar y enseguida jugaron cuatro finales y una semifinal de las seis programadas.

La dupla Juvenil Menor Femenil de Alejandrina Padilla y Galilea Ochoa vencieron a Tamaulipas en dos parciales (21-11, 21-19), para jugar la final de su categoría ante Michoacán, perdiendo en dos parciales (10-21, 6-21), para quedarse con el subcampeonato del macro-regional.

En Juvenil Menor Varonil, César Eduardo Heredia y Julio Sierra ganaron la final a los regios en dos sets (21- 6, 21-17) para lograr el campeonato. En tanto que la Juvenil Mayor Femenil conformada por Julia de la Rosa y Paola García, ganó la semifinal a Nuevo León en tres sets (13-21, 21-11, 15-11) para clasificar en segundo lugar a los Nacionales Conade.

En Juvenil Mayor Varonil, Alejandro Padilla y Damián García cayeron en la final ante Jalisco en dos parciales (21-18, 21-7) quedando en segundo sitio.

En Juvenil Superior Femenil, la dupla Itzel Vargas y Yeray Vidaurrázaga, venció en la final a Michoacán en dos parciales (21-19, 21-13), para quedarse con el primer lugar.

*OTRAS DISCIPLINAS*

En torno a las demás delegaciones colimenses, la selección femenil sub 20 de rugby, clasificó a la justa nacional, al colocarse en cuarto lugar con 8 puntos, tras participar en el clasificatorio en la Ciudad de México, donde participaron 12 entidades, además de un equipo representante de la UNAM.

En atletismo, la delegación colimense que participó en el macro-regional en Nayarit, obtuvo 9 medallas: un oro, tres platas y cinco bronces, se logró posicionar a seis atletas con posibilidades de clasificar a Nacionales Conade: el medallista Javier Martínez en 100 y 200 metros planos, Esmeralda Núñez de la sub 20 con salto de longitud, Alan Lau en triple salto, las marchistas Gabriela Topete y Yeratzi Guzmán hicieron el uno-dos en 5 mil metros sub 18, así como Kristofer Orozco en 10 mil metros marcha sub 20; ellos esperarán el término de los macro-regionales para, según su posición, clasificar a las finales Conade.

Por último, las selecciones colimenses de basquetbol terminaron su participación en fase clasificatoria con un juego ganado por el selectivo de Colima U16 femenil sobre Michoacán 57-40, sin embargo, se queda sin posibilidades al caer ante Jalisco y Nayarit; en tanto que el selectivo varonil de Colima perdió sus 3 partidos del macro-regional de baloncesto en Guadalajara, Jalisco.