Handball y gimnasia de trampolín dan dos medallas más a Colima en Nacionales Conade 2022

A pocos días de terminar la participación total de la delegación colimense en los Nacionales Conade 2022, el selectivo de handball varonil categoría Junior consiguió la medalla de plata al caer en la final ante Nuevo León, así mismo el gimnasta Lander Papadakis Campos, en la categoría 15-16 años, obtuvo medalla de bronce en la final de la modalidad individual con 48 puntos.

Con estas dos preseas, el estado de Colima llega a 28 medallas hasta el momento, con tres de oro, siete de plata y 18 de bronce, en el medallero de los Nacionales Conade 2022.

Este fin de semana llegaron a su término las competencias de handball, donde destacó el subcampeonato de Colima en la categoría Junior, al perder la final contra Nuevo León con marcador de 17 goles a 31, en la ciudad de Hermosillo, Sonora; el tercer lugar fue para Sonora. En la categoría Juvenil, se quedaron en cuarto lugar tras perder contra Nuevo León 38 goles a 40, el campeón fue Sonora y subcampeón Jalisco. La selección de Cadetes obtuvo la octava posición tras perder contra Estado de México; el oro de esta categoría fue para Nuevo León, plata para Jalisco y bronce para Aguascalientes.

Los subcampeones Junior son Óscar Olvera, Jesús Trujillo, Roberto Arellano, Cristian García, Osvaldo Aguilar, José Gálvez, Valentín Reyes, David Justo, Esaú Zaragoza, Alonso Serrano, Javier Campos y Elías Pineda. El entrenador es Carlos Peña y el auxiliar, Pedro Peña.

En la rama femenil de handball, las tres selecciones colimenses finalizaron su participación en cuarta posición, al perder los encuentros por la medalla de bronce, contra sus rivales de Tamaulipas 20 goles a 27, en la Cadetes; contra Jalisco 22 goles a 28, en la Juvenil y 23 goles a 29 con Nuevo León, en la categoría Junior. Estos juegos se llevaron a cabo en el gimnasio «Ana Gabriela Guevara», de Hermosillo, Sonora.

GIMNASIA DE TRAMPOLÍN

En la gimnasia de trampolín que inició este fin de semana, Colima participa con diez gimnastas de las categorías 13-14 años,15-16 años y 17-21 años, en las ramas femenil y varonil, donde en la modalidad individual, el colimense Lander Papadakis, de la 2007-2008, rescata medalla de bronce con 48 de marcador final; el oro fue para el tapatío Donovan Guevara Pérez con una puntuación de 52 y la plata fue para el yucateco David Elías Carvallo Castillo con 50 puntos.

Los gimnastas Mariana Gil Villaseñor y Roberto Contreras Romo de la categoría 13-14 años (2009-2008), clasificaron a la final individual, tras su participación en la modalidad de equipos, en la cual lograron sexto y quinto lugar, respectivamente; también en esta prueba tuvieron su participación Fabiola Ochoa Cambrón y Nikita Rudd, en la categoría 13-14 años (2009-2008), así como Krysthia Ximena Galván Atiezo y Nashla Rivera de la Lanza, en la categoría 15-16 años (2007-2008), a quienes no les alcanzó la puntuación para avanzar a la final de esta modalidad.

La actividad de gimnasia de trampolín continúa para Colima con la modalidad mixta y por parejas, este lunes desde Hermosillo. En la competencia se encuentran la entrenadora Nashla de la Lanza Hernández; el juez de competencia, José Raúl Rivera Mendoza; la delegada, Tzitzi Ireri Cervantes Kardasch, además de los auxiliares, Lilia Regina Villalobos Rodríguez y Martín Fernando Godínez García.