Los divorcios son los casos más comunes en materia de lo familiar

+La mayoría de los divorcios son derivados por violencia intrafamiliar o por infidelidad de ambas partes.

Dentro del marco del día del abogado que se celebra este 12 de Julio, Jorge Uriel Chávez Torres, Abogado tecomense, dio a conocer que los casos más comunes en materia de lo familiar son los divorcios, pues dijo que actualmente estos casos se han incrementado en un 30 por ciento, sobre todo en pandemia.

Explicó que existen entre los más comunes los divorcios voluntarios y los incausados, pero los que más se atienden son los incausados, dijo que por lo regular salen de dos a tres meses su sentencia, y que de estos la mayoría son derivados por violencia intrafamiliar o por infidelidad de ambas partes.

Indicó que el divorcio incausado, es debido a que basta con que una de las partes lo promueva para que el juez decrete el divorcio y el voluntario tiene que haber voluntad de ambas partes.

«El divorcio voluntario tiene que haber la voluntad de ambas partes y se tiene que llegar a un convenio donde se establece quién se queda con la guarda y custodia cuando hay hijos de por medio; la pensión alimenticia, la convivencia del padre que no tiene la guarda y custodia con los menores y si existen bienes, la repartición de los mismos», finalizó.