Mujeres privadas de su libertad podrán estudiar bachillerato y licenciatura

El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, Manuel Llerandi Ruiz, en su calidad de presidente de la Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Post Penales en esta entidad, firmó un convenio con la Universidad José Martí, con el objetivo de acercar los servicios que ofrece la institución educativa a la población femenil.

Derivado de los acuerdos, la Universidad José Martí, a través de su plantilla de profesoras y profesores, ofrecerá los estudios de nivel medio superior y superior y la carrera de Filosofía y Política a las mujeres privadas de su libertad.

De acuerdo con el Centro Femenil de Reinserción Social del Estado, 22 mujeres privadas de su libertad comenzarán sus estudios de bachillerato, mientras que cinco cursarán la carrera de Filosofía y Política.

El funcionario estatal resaltó que este tipo de convenios fortalecen el trabajo que se realiza al interior del Centro Femenil de Reinserción Social, pues abren una oportunidad para que las mujeres se preparen antes de retornar a la comunidad.

En el evento estuvieron el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; el director general de Gobierno, Guillermo Ramos Ramírez; el director general del Sistema Estatal Penitenciario, José Manuel Gutiérrez Martínez; la directora general del Centro Femenil de Reinserción Social, Alma Pedraza y el rector de la Universidad José Martí, Marco Antonio Barajas Yescas.