Propone el Diputado Julio Cano se declare como patrimonio cultural las Ruinas del Mesón de Caxitlán

+Esto dentro del marco de la Conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima._

Como parte del aservo cultural que hay en el Estado, el diputado local por el distrito 16, Julio Cesar Cano Farías, del grupo parlamentario de Morena, propuso se declare como Patrimonio Cultural del Estado de Colima en la clasificación de Zonas de Protección como Centro Histórico, las Ruinas del Mesón de Caxitlán, las cuales están ubicadas a un costado de la comunidad de Caleras en el municipio de Tecomán.

Lo anterior lo presentó este miércoles en sesión de diputados, misma que se celebró en el recinto oficial del H. Congreso del Estado de Colima, esto, dentro del marco de la Conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima.

El diputado solicitó se emita al Poder Ejecutivo la solicitud para que a través de la Subsecretaría de Cultura se expida tal declaratoria.

Por su parte, los diputados tecomenses, David Grajales y Rigoberto García Negrete, reconocieron viable la propuesta hecha por el legislador, por lo que se sumaron a la aprobación de la mayoría de los legisladores.