Policías estatales concluyen sus estudios de bachillerato

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva culminaron sus estudios del nivel medio superior en su modalidad abierta, recibiendo su certificado de parte de la Secretaría de Educación y Cultura.

En la ceremonia que se desarrolló en el Instituto de Capacitación, Formación y Profesionalización Policial, el subsecretario de Operaciones de la SSP, José Manuel Zatarain Lizárraga, señaló que las y los compañeros que culminaron sus estudios de bachillerato son motivo de orgullo y ejemplo de superación, ya que con dedicación culminaron otro nivel de estudios.

“Reconocemos el empeño que han puesto para sacar adelante sus estudios, que es motivo de orgullo para sus familias, toda vez que no sólo cumplían las tareas encomendadas hacia la ciudadanía, cumplen en sus hogares, con los días y noches de estudios que le dedicaron”, manifestó.

Zatarain Lizárraga pidió a mujeres y hombres policías, continuar trabajando por el mismo camino, pues dijo “que si cumplieron este propósito, es momento de pensar en grande, cursando una carrera que les permita seguir creciendo de manera personal y profesional”.

La directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, Myrna Fátima Ramírez García, reconoció el esfuerzo que las y los policías demostraron al sacar adelante sus estudios de preparatoria, al tiempo que cumplían con su familia y con las tareas encomendadas en su trabajo.

Mencionó que, por instrucciones de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, actualmente están trabajando en los procesos que permitan la creación de una universidad que tenga carácter gratuito, por lo que llamó a las y los elementos estatales a permanecer atentos para que continúen su preparación personal.

El director general del Instituto de Capacitación, Formación y Profesionalización Policial, Josué Horacio Beltrán Bejarano, reconoció a las y los policías estatales que culminaron satisfactoriamente sus estudios de bachillerato.