Tomará protesta Peña Taurina femenil en mayo

+ Ante la alcaldesa del municipio taurino en Colima, Tey Gutiérrez.

El próximo 24 de mayo a las 14:00 horas en la finca propia de la Peña Taurina «Gabriel León Polanco», la alcaldesa de Villa de Alvarez, Tey Gutiérrez estará tomando protesta a la Peña Taurina Femenil, que encabeza Betty López.

El miércoles pasado en el despacho de Tey Gutiérrez, el capítulo femenil de la Peña Taurina, asistió para hacerle la cordial invitación a integrarse a la Peña, a la presidenta municipal lo que vio con agrado y acepto su ingreso a la misma, las que sesionan todos los martes a las 18:00 horas.

Además le solicitaron sea ella quien tome la protesta a la agrupación siendo la alcaldesa del municipio de Colima que tiene la más grande plaza y artesanía de la tauromaquia que nos da identidad a nivel mundial, como es la plaza La Petatera.

Tey Gutiérrez, agradeció la invitación y el cumplido y señaló que así será agendando este acto para el 24 de mayo a las 14:00 horas en el local de la Peña Taurina «Gabriel León Polanco» que comparten con los miembros iniciales que son varones y todos ellos y ellas presididos por Alfredo Huicochea.

A esta comitiva femenil les acompañaron miembros de la varonil como siempre lo harán señalaron en un acompañamiento y aprendizaje.

Por su parte la alcaldesa vio con agrado la formación de la Peña Taurina Femenil, y las invito a trabajar conjuntamente con el Instituto de Festejos Charrotaurinos de Villa de Alvarez, que encabeza César Octavio Gaitán Colín, para promover la tauromaquia en los barrios y familias de Villa de Alvarez.