Total respeto a la decisión de Congreso en cuanto a la Revocación de Mandato: Gobernadora

No está en sus planes vetar lo aprobado

Respeta también la postura de los sindicatos de no aceptar el aumento salarial, pero reiteró este se dio en base a garantizar el pago de su salario

Se continuará anunciando más programas de apoyo a madres y padres de familia en la educación de sus hijas e hijos
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva aseguró que no está en sus planes vetar el dictamen aprobado por el Congreso del Estado respecto al proceso de Revocación de Mandato para el estado, reconociendo que las y los legisladores tienen la autonomía de aprobar lo que consideren conveniente para la entidad.

“Al final del día, es un tema que ya pasó por el Congreso, hay quienes opinan a favor o en contra y se tendrá que seguir las diferentes estrategias que hayan establecido y que eso se tendrá que resolver en su momento, pero yo estaré respetando esa decisión”, apuntó.

Indicó que no le molesta, ni le preocupa el tema, “yo estoy en lo mío y voy a seguir trabajando desde el gobierno estatal. A mí me parece que tenemos que respetar también lo que está decidiendo el Congreso y yo estoy trabajando en ese sentido”.

RESPETO A LOS SINDICATOS, PERO EL AUMENTO SALARIAL SE HIZO PARA GARANTIZAR EL PAGO PUNTUAL DE LAS QUINCENAS SIN AFECTAR LAS FINANZAS

Al cuestionarla respecto a la postura de los sindicatos, principalmente de los burócratas estatales de no aceptar el 3 por ciento de incremento salarial, la mandataria estatal se dijo respetuosa de esa decisión, pero “nosotros actuamos de manera responsable en función de lo que presupuestariamente era posible para garantizar el salario de las de los trabajadores”.

Recordó que hace exactamente un año, “se les dejó de pagar a las y los trabajadores y nosotros hemos hecho todos los esfuerzos necesarios precisamente para que les podamos estar cumpliendo con su nómina de manera puntual. Entonces, el incremento va basado justamente en una decisión también responsable para garantizar el salario de los mismos”.

TODO AHORRO EN MATERIA DE AUSTERIDAD SERÁ PARA REINVERTIR EN LOS COLIMENSES

Luego de presentar el programa “ColiBecas” en donde se estará otorgando mochilas y útiles escolares a niñas y niños de nivel preescolar y primarias, la gobernadora enfatizó que irán anunciando más programas de apoyo para las madres y padres de familia en materia de educación para sus hijas e hijos.

“Nuestro objetivo es que todos los recursos que podamos generar de los ahorros en materia de austeridad se van a reinvertir en la gente. Y segundo, que nuestra prioridad ha sido la educación como la mejor herramienta para que podamos resolver los problemas de manera profunda a largo plazo en nuestro estado”, expresó.

“Es una manera de decirles a padres y madres de familia que no tiene por qué ser para ellas y para ellos el regreso a clases un problema, que no deben de optar por sacar a los niños de la escuela, al contrario que nosotros, estaremos ahí para respaldarlos. Y, por otra parte, también es un incentivo para que nuestros jovencitos y nuestros adolescentes de secundaria regresen a las aulas. Vimos que hubo muchas y muchos de ellos que abandonaron la escuela después de la pandemia. Para nosotros es importante darles incentivos para que ellos regresen a estudiar”, subrayó.