Regidores se congratulan de que sea una mujer quien ocupe el cargo de Secretaria del Ayuntamiento

En la Sesión de Cabildo que se llevó a cabo la mañana de este lunes (18), en la tele aula de la presidencia municipal de Tecomán, el alcalde Elías Lozano le tomó protesta a Enna del Carmen Gutiérrez Zapata como nueva Secretaria del Ayuntamiento.

La Regidora Laura Montes Camacho, dijo que sería la primera vez que de manera formal, una mujer ocupe ese espacio, visibilizó la lucha de tantas mujeres para que tantos años hayan tenido que transcurrir para que una mujer tenga acceso a este espacio de dirección dentro del Ayuntamiento.

Dijo que a pesar de no conocerla, señaló que sabe de ella acerca del trabajo que ha venido desempeñando, «como mujer celebro que sea otra mujer y como tecomense, celebro que sea una tecomense, (…) pues queremos que en Tecomán se queden los espacios de trabajo», señaló.

Mencionó que la licenciada Enna, con ella tiene una alidada para hacer un buen papel, y dejar este precedente, que no sea nomás la primera, sino que sea la primera de muchas más mujeres que puedan ocupar dicho espacio.

Por su parte, el Regidor, Sergio Anguiano Michel, felicitó a la licenciada Enna por su nuevo nombramiento, «decirle que cuenta con un aliado y un amigo para llevar el trabajo del Ayuntamiento a buen puerto», manifestó.

Asimismo, en exclusiva, la Regidora, Yolanda Llamas García, dijo sentirse orgullosa, pues comentó que, Enna del Carmen Gutiérrez Zapata, es una persona honorable, atenta y servicial «lo cual a mí me da confianza para poder trabajar con ella, felicitarla y decirle a la ciudadanía que estamos bien representados», concluyó.