Cuidamos los recursos y los manejamos de forma clara y transparente: Evelia Gutiérrez de Mancilla

Durante su Primer Informe de labores, la Presidenta del DIF Minatitlán, Evelia Gutiérrez Covarrubias, destacó que en el DIF Municipal “cuidamos los recursos y los manejamos de forma clara y transparente porque pertenecen a la gente de Minatitlán”, expresó la primera dama.

Durante su mensaje que ofreció a los habitantes en el teatro municipal “Profesora Andrea Figueroa Michel”, la presidenta del Sistema DIF y voluntariado, resaltó que es prioridad de esa noble institución todos los niños, los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes.

Por ello dijo se ha buscado beneficiarlos con apoyos y asistencia social en todas las comunidades de Mina, resaltó Gutiérrez de Mancilla.

Agradeció el apoyo al DIF Estatal por unir esfuerzos y coordinarse con ese municipio, para trabajar con programas que puedan seguir beneficiando a las niñas, niños, adultos de la tercera edad y menores de escasos recursos.

Recalcó que en la sociedad minatitlenses hay muchas carencias “pero con la colaboración sólida y decidida de ese equipo de trabajo, además del apoyo del DIF Estatal y el Ayuntamiento se alcanzará el objetivo principal.

Por su parte, la titular del DIF Estatal Colima, Mayrén Polanco Gaytán, mencionó que gracias a las gestiones realizadas, se logró instalar dos comedores comunitarios para brindar alimento a personas de extrema pobreza.

Asimismo el alcalde, Horacio Mancilla González, mencionó que se tiene el objetivo de atacar los problemas del municipio, de apoyar a los sectores vulnerables, “los recursos no son suficientes, pero todo el cabildo en pleno estamos trabajando con todos los niveles de gobierno para tener decisiones asertivas y contundentes para atacar los problemas que tenemos” señaló.

El edil, aprovechó para solicitar otro comedor comunitario para la comunidad de Agua Salada, “nosotros cooperamos con la gente que vaya a comer, y esperemos contar con su apoyo”, expuso Mancilla González.