Acuden jornaleros con temor a trabajar
en predios agrícolas: Rigo Garcia

*Me queda claro que el único campo que se ha venido atendiendo es el campo de golf de Altozano.

Tecoman, Col. Trabajadores del campo acuden con temor a laborar a los predios agrícolas por los constantes temblores que se han sentido en nuestro estado y gran parte del país, así lo dijo el agro productor y diputado local de Tecomán Rigoberto García Negrete.

De la misma manera cito la preocupación es mayor para las familias campesinas, porque tienen que llevarse a sus hijos que estudian al campo y anteriormente los dejaban en la escuela y sentían que sus hijos estaban mejor protegidos que en su propia casa, dado que la mayoría de las familias que trabajan en el campo, sus viviendas, el techo aún es de lámina de asbesto y temen por la vida de sus seres queridos.

El legislador se dijo preocupado por esta situación y menciono debemos hacer algo que vaya en beneficio de los jornaleros, pues ellos son parte del motor de la economía y deben contar con mejores condiciones de vida, que les permita estar confiados cuando sus hijos se quedan en sus hogares.

Cómo productores debemos ocuparnos más de quienes con su trabajo y esfuerzo nos apoyan a cosechar la producción, por ello creo debemos implementar algún esquema que mejore las condiciones de vida del grueso de jornaleros, ya que sin ellos nuestros productos no serían cosechados en tiempo y forma y tendríamos pérdidas.

Me queda claro que el único campo que se ha venido atendiendo es el campo de golf de Altozano, esperamos que en el proximo presupuesto se etiquete un recurso adicional para el sector agrícola, para esos guerreros que han sostenido la economía en el estado como los limoneros, plataneros, cococultores y ganaderos que son empresas que generan empleos pero sobre todo que provén los alimentos básicos para la familia colimense, finalizo García Negrete.