Contraloria de Tecomán, toma represalías en contra de Laura Montes

Por: Pablo Ávila Martínez

La tarde de ayer, en asuntos generales de la décima primera sesión ordinaria de cabildo tecomense, la regidora priista Laura Patricia Montes Camacho, denunció un posible acto de corrupción dentro de la administración municipal que encabeza el ingeniero Elias Antonio Lozano Ochoa.

Laura Montes, dio a conocer que esta mañana solicitó a la dirección de recursos humanos los recibos de pago o nomina a nombre de Eduardo Guzmán Sánchez, Carlos Antonio Pérez Torres y Jonathan Quiroz Galvez, que son de quienes ayer se hizo publico que en sus centros de trabajo no se presentan ni los conocen, que es en el área de la dirección de servicios públicos municipales.

«En virtud de esta solicitud que hice de manera formal, al poco rato me llega una notificación por parte de la contraloria donde me dicen que yo tengo que hacer la chamba, que si yo estoy denunciando tengo que exhibir las pruebas de lo que yo estoy diciendo, si no incurriría en una falta administrativa grave que es desacato si en 5 días no hago llegar esa documentación de manera escrita».

Montes Camacho lamento esta situación, ya que quienes al parecer quieren hacer las cosas bien, son acosadas con estas acciones por parte de los mismos funcionarios de la administración municipal.

Agregó que a la contraloria le toca realizar las investigaciones de los hechos denunciados, comentó que ella ya dio a conocer la información la tarde de ayer en sesión de cabildo, y lo que ella debería hacer es unicamente ratificar los hechos denunciados ante la misma contraloria.

La municipe tecomense dijo que su solicitud para tener la documentación tiene un plazo de 8 días y a ella la contraloria le da 5 días, por lo cual, dijo que era incongruente, ya que no tendría los elementos de prueba para acreditar los que realmente ha denunciado ante los integrantes del cabildo.

Laura Montes, dejó en claro que la están presionando para que exhiba las pruebas que ella tiene y hacer el trabajo de la contraloria, haciendo un exhorto al titular de esta área a ponerse a trabajar y realice las investigaciones sobre lo ya presentado de manera publica.

«El licenciado Gabriel Denis Preciado, director de investigación de faltas administrativas de la Contraloria de Tecomán, fue quien se presentó en la oficina y se retiró al decirle que recibiría la notificación en presencia de medios de comunicación para acreditar el hecho, porque tener miedo a notificar públicamente, yo hice la denuncia en sesión de cabildo y es de dominio publico lo que expuse y ellos no quieren», dijo Montes Camacho.

Por último, confirmo que siente un acoso por parte de la misma administración municipal al realizar esta denuncia, sin sin embargo, se dijo estar preparada para contestar de manera legal y con evidencias lo que denunció y espera que el alcalde cumpla su palabra y despida a todos los que tenían conocimiento, ya que fue la propuesta que hizo al dar a conocer la denuncia, que iba a correr a todos los involucrados con 1 que se acreditara y en esta ocasión han sido 3 los que están señalados.