Este Miércoles queda restablecido el servicio de agua en Real del Bosque y Real del Valle

Tras la descompostura que sufriera el equipo de bombeo de Real del Bosque y que derivó en la falta de suministro de agua potable, por varios días, a los habitantes de esa zona y que afectó también a quienes viven en Real del Valle, este miércoles quedó restablecido ya el servicio y se quedará prendido el equipo de bombeo toda la noche, para que las familias afectadas se abastezcan del vital líquido.

Así lo informó, el Director General de la COMAPAT J. Jesús Rojas Fermín, quien abundó que el organismo operador de agua, estuvo haciendo un gran esfuerzo para apoyar a los usuarios con el servicio de agua a través de la pipa; “sin embargo,estamos conscientes de que no fue suficiente para cubrir la demanda del servicio”.

Explicó, que el equipo de bombeo afectado se había reparado de manera reciente, por lo que aún se tenía la garantía con el proveedor y se estuvo atento a que cumpliera con el compromiso de repararla, sin embargo, a la fecha no ha cumplido; por lo que el pasado lunes, los integrantes del comité de compras sesionaron de manera urgente, para poder autorizar la adquisición de un nuevo equipo de bombeo que atendiera de inmediato la urgencia de la necesidad del vital líquido.

Cabe destacar, dijo el funcionario, que el proveedor de este nuevo equipo es de La Barca, Jalisco; por lo que se pudo trasladar hasta este miércoles a hacer la instalación del mismo.

Finalmente, Rojas Fermín, señaló que durante lo que resta de hoy miércoles y madrugada del jueves, el equipo de bombeo estará prendido para que los habitantes de Real del Bosque y Real del Valle tengan el agua de manera normal a partir de mañana; y con la certeza de que durante largo tiempo no se tendrá desabasto de agua en esa zona, pues se contará con dos equipos de bombeo, para ese pozo.