Miles de peregrinos acudieron al recorrido de La Anda de la Virgen de la Candelaria en Tecomán

Viva la Virgen de la Candelaria! es así como miles de peregrinos de Tecomán gritaban en la peregrinación del recorrido de la Anda de la Virgen de la Candelaria, conmemorando así, 222  años de la patrona de los Tecomenses.

Los organizadores de este recorrido y de las fiestas patronales del municipio, fueron los miembros de la parroquia Santo Santiago Apóstol, quienes se declararon llenos de fe y agradecidos por los milagros recibidos y aquella vez que cuido de los tecomenses de una catástrofe.

Por ello, se ofrece este tradicional recorrido por las diferentes Calles y Avenidas de Tecomán, con la presencia de carros alegóricos y personas caracterizando a los angelitos y la sagrada familia, así como de los personajes de la biblia.

La Virgen fue sacada la tarde del 2 de febrero, este año en su recorrido número 81, y en conmemoración a Don Teófilo Cervantes quien fue un gran icono y quien en vida rescató por muchos años este tradicional recorrido.

En su caminar de La Anda que fue cargada por alrededor de 45 creyentes, llegó a la parroquia para celebrar la misa frente a su imagen, en compañía de los católicos llenos de fe que le piden con devoción la paz, la salud y protección de todos en esta época de mucha violencia, por las mujeres violentadas y las personas desaparecidas, así como por los hambrientos y sedientos.

Cerca de las 5:00 de la tarde, inició el recorrido de los angelitos, las danzas apaches, así como de las bandas de guerra, para dar continuidad al recorrido de la Patrona en su Anda, La Virgen de la Candelaria.

Las calles fueron adornadas como de costumbre y las baquetas llenas de feligreses que contemplaban este recorrido el cual culminó en la noche en el Templo de Santo Santiago Apóstol, “pedimos por todos nuestros hermanos, por la salud de los enfermos, y porque termine esta pandemia”, dijeron católicos de fe.