En Tecomán, se imparte Conferencia en contra de las adicciones

El día de ayer, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el H. Ayuntamiento de Tecomán, a través de la dirección de Educación y Prevención del Delito, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo la conferencia, Acciones Preventivas para Padres de Familia.

En dicha conferencia, estuvo como ponente la Psic. Nélida Esther Ruelas Méndez, quien se encargó de brindar la información a padres de familia a cerca de cómo prevenir la ingesta de sustancias ilícitas en sus hijos, así como la identificación para ayudar a los mismos; de igual forma se brindó información a cerca de los centros de integración juveniles que se encuentran en Tecomán y los cuales también pueden ayudar a las familias en estas situaciones.

Para ampliar la orientación, en el lugar se generaron módulos informativos de las siguientes dependencias: Centro de Integración Juvenil de Tecomán, Comisión de Salud Mental y Adicciones, Uneme Capa, Dirección General de Prevención y Vinculación Social de la Secretaría de Seguridad Publica, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Victimas de FGE, la Dirección de Juventud y Deporte, la Dirección de Atención Ciudadana, el Instituto Municipal de las Mujeres, DIF Estatal y la Dirección de Educación y Prevención del Delito de Tecomán.

“La finalidad es generar una cercanía, la finalidad es escucharnos, la finalidad es que entre todos podamos hacer equipo y que poco a poco, vayamos viendo los resultados y que podamos ir venciendo este problema que tenemos, que la verdad está haciendo sufrir a muchas familias”, señaló el presidente municipal, Elías Lozano.

En la conferencia, estuvieron presentas las siguientes autoridades: el Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa, Presidente Municipal de Tecomán, la Licda. Perla Magaly Prado Pérez, Vice Fiscal de Justicia Civil y Familiar, Prevención del Delito y Atención a Víctimas del Estado, el Capitán de Frag. Pedro Enrique Jaramillo Visoso, Director Gral. de Seguridad Pública, la Mtra. Amparo Arreola Valdez, Directora de Atención Ciudadana, Mauricio Romero Machuca, Director de Prevención del Delito y la C.P. Claudia Verduzco Anguiano, Directora de Educación y Cultura.